- Radio Epicentro Blog

27 noviembre, 2017




YA LLEGO LA NAVIDAD

¿Sabes que ya estamos iniciando la época de festividades de fin de año?, seguro que sí.

Acaba de haber un desfile relacionado con estas festividades en la Av. Paseo de la Reforma, CdMx, ya por todos lados venden “árboles de navidad”, naturales o artificiales, adornos de todo tipo, esferas, series de focos de colores, guirnaldas, espuma semejando nieve, juguetes, juguetes y muchos juguetes, dulces de muchos tipos, predominando la "colación”, heno, musgo, figuras para el “nacimiento”, artículos de pirotecnia, pesebres, en fin, innumerable cantidad de artículos relacionados con esta hermosa época.

Todo es motivación, entusiasmo, alegría, expectativa, y ciertamente para algunas personas, que no son pocas, nostalgia, tristeza, depresión, pero también cada día que pasa se incrementan los riesgos en las empresas y en los hogares por:

-          El aumento de la carga de combustible que introducimos.

-          El incremento de aparatos y artículos eléctricos, que aumentan considerablemente el consumo de esa energía, y en consecuencia sobrecargan las instalaciones.

-          El incremento de reuniones con la consabida ingesta de comida y sobre todo de bebidas alcohólicas.

-          El uso de productos en aerosol ya sea para adornar o para jugar.

-           Juguetes pequeños que se introducen los niños en la boca.

-           Velas y veladoras que se quedan encendidas.

-          El uso indiscriminado de productos pirotécnicos.

-          Juguetes asfixiantes, punzantes, cortantes.

Todo ello y mucho más origina que la cantidad de accidentes suba considerablemente, incendios hay todos los días, personas con quemaduras, heridas de todo tipo, fracturas, luxaciones y esguinces, intoxicados, niños que se atragantan o asfixian, choque de vehículos, pleitos, y hasta suicidios.

¿Hay que dejar de festejar?, por supuesto que NO, pero sí hay que estar conscientes de todo lo que puede suceder y convertir una maravillosa época de festejo y alegría en una tragedia.

Adornen, jueguen, diviértanse pero, CUIDESE Y CUIDEN A SU FAMILIA, TENIENDO LAS PRECAUCIONES NECESARIAS Y NO CORRIENDO RIESGOS INNECESARIOS.

FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO 2018 LLENO DE SALUD, ÉXITO, PROSPERIDAD, PERO SOBRE TODO AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario