Una Ley muy "IN" - Radio Epicentro Blog

02 marzo, 2024

Una Ley muy "IN"


 UNA LEY MUY "IN"


El 3 de agosto de 2023 se publicó en la Gaceta Parlamentaria el proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, iniciativa que envió el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados.


El 15 de enero de 2024 la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados realizó un parlamento abierto con especialistas, funcionarios públicos, universidades, investigadores, cuerpos de bomberos, asociaciones de profesionales entre otros participantes.

 

El día 29 de febrero de 2024 la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres aprobó un dictamen distinto a lo discutido en el parlamento abierto y sin revisar el contenido detalladamente.

 

Lo anterior sólo pone de manifiesto la INdolencia con que la clase política de esta administración, dentro de todo el desconocimiento que tiene del tema, sigue poniendo en riesgo la vida de los mexicanos y los habitantes de este país.

 

La fachada de inclusión, de interés, de servicio y preocupación que se dió durante el parlamento abierto, en el cual participaron expertos en distintas disciplinas que conforman la Gestión del Riesgo de Desastre y la Protección Civil, sirvió como una burla, una fantochada disfrazada de disciplina política, de una mal entendida lealtad.

 

La lealtad es para con la misión, no para con los amigos. En este tema que debe ser despolitizado urgentemente, no caben partidos políticos ni ideologías en ningún sentido, sino el interés supremo de proteger la integridad y salvaguardar la vida de los habitantes de México, sus bienes y el entorno. La lealtad es con México, no con una ideología política, ni con un color partidista. Los legisladores se olvidan que son representantes de la Sociedad Civil, no de un partido político.

 

    Diputados de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres:

La simulación democrática que pretendieron hacer con el dictamen que votaron salió mal, el planteamiento que dan es absolutamente distinto a lo que se acordó en el parlamento abierto del 15 de enero ppdo. (próximo pasado, por si no entienden las abreviaturas), no se tiene el consenso de especialistas, funcionarios públicos, universidades, investigadores, cuerpos de bomberos, asociaciones de profesionales que participaron en el mismo.

 

Con su ignominia, siguen poniendo en riesgo, no sólo a las familias mexicanas, como les gusta vender la idea, no. Pusieron en riesgo las vidas de los habitantes del país, a la Seguridad Nacional, a las acciones de prevención , preparación y mitigación, así como de rehabilitación , reconstrucción restauración, y un muy largo etcétera que su cortedad de miras no les dará a entender.

 

Tendrán una ley, a modo, muy "IN", por su INdolencia, su ignominia, y los más triste y vergonzante para México, por su ignorancia.

 

Qué tristeza que, hagan perder tiempo, que hagan retroceder lo avanzando en la Reducción del Riesgo de Desastres, por capricho, por soberbia, por un ego estulto que se les termina en 6 meses...

 

Dr. César Orlando Flores Sánchez.

4 comentarios:

  1. Excelente opinión de un grave problema que impacta a toda la población. Y su INdolencia e INdiferencia tarde o temprano les pasará la factura.

    ResponderEliminar
  2. Héctor Martínez Farías02 marzo, 2024 11:00

    No logramos comprender la estupidez que nos envuelve, con este tipo de políticos apátridas, serviles y faltos de un verdadero patriotismo, olvidando su papel de servidores de la Sociedad, que les demanda un apoyo pereene, como merecemos tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo. La verdad me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. seguimos en las crisis de las politicas publicas

    ResponderEliminar