ENRIQUE GUEVARA ORTIZ, LA ATINADA DECISIÓN. - Radio Epicentro Blog

07 enero, 2019

ENRIQUE GUEVARA ORTIZ, LA ATINADA DECISIÓN.


ENRIQUE GUEVARA ORTIZ, LA ATINADA DECISIÓN.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, ha tenido la acertada decisión de designar al Ingeniero Enrique Guevara Ortiz como Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Ingeniero Guevara, se ha desempeñado entre otros cargos, como Director de Instrumentación en el propio CENAPRED, además de ser asesor en temas de Gestión de Riesgos en los ámbitos políticos, académicos y legislativos en nuestro país, y Latinoamérica.

Su designación ha sido recibida con el mayor beneplácito en el medio de los expertos en el tema de Gestión de Riesgos en el país y en la región, pues no sólo es la expertiz, sino la disposición de colaborar y trabajar en de manera proactiva e integral para crear una nación resiliente, segura y fuerte.
Se desempeña también como profesor titular en la Maestría en Gestión de Riesgos en la Escuela Nacional de Protección Civil, lo que da cuenta de su alta disposición e interés de participar en la profesionalización de la Gestión Integral del Riesgo de Desastre en nuestro país.

Más allá de la retórica del puesto, su capacidad académica y profesional es garantía de un avance consistente en la investigación autónoma y libre para generar resiliencia, con un desempeño serio, libre y comprometido con los intereses de la Nación.

Además, Enrique Guevara, en el aspecto personal es conocido como un gran amigo, interesado en los aspectos importantes de la Protección Civil, en el más amplio concepto de este rubro, y sobre todo, con la humildad académica, profesional e institucional – tan carente en estos tiempos- que le hace falta al CENAPRED.

Me enorgullece sobre manera contarme entre sus amigos, y tengo la certeza de que México, se verá beneficiado contundentemente, al contar entre sus funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastre, con una persona cuyo conocimiento y sensibilidad son, no sólo fundamentales, sino importantes para generar una cultura de la que hoy adolecemos, para la mitigación y prevención de los riesgos presentes.

Felicito a Enrique Guevara Ortiz, pero mucho más a México, a la Coordinación Nacional de Protección Civil, y sus integrantes por tan atinada decisión, con la certeza de que Guevara llevará al CENAPRED y a México al lugar de liderato que le corresponde en el concierto de la Gestión de Riesgos.

Deseo a ustedes un muy próspero, muy feliz y muy resiliente 2019.

Mtro. César Orlando Flores Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario