- Radio Epicentro Blog

25 diciembre, 2017

“PEQUEÑO HOMENAJE”

Mientras todos centramos la atención en las compras decembrinas, en el menú que se dará para convidar a los invitados, en si falta vino o licor, en si se puso árbol de navidad o si las series de hace 4 o 5 años aún funcionan… Mientras todos nos arreglamos y nos peinamos, y vemos si hará frío para sacar la chamarra y el sweater, y vamos metiendo las viandas que nos tocó llevar en tuppers… Mientras apuramos a los hijos o vemos la manera más fácil de llegar a nuestro destino la noche del 24 de diciembre…. Nos olvidamos del personal que está de Guardia.
Bomberos, Socorristas, tripulaciones de ambulancia, Médicos, Enfermeros, Policías, Personal de Protección Civil, Radio operadores, Monitoristas, Soldados, Marinos, Pilotos y muchos otros, muchísimos más, que están pendientes, atentos a cualquier incidente para salir de sus estaciones, cuarteles y bases prestos a atender cualquier emergencia, cualquier situación que pueda poner o que ponga en peligro a la población.

Porque mientras unos disfrutamos con la familia o con amigos, brindamos o cometemos la insensatez de “tronar cohetes”, ellos están prestos, atentos a salir para solventar cualquier problema que se presente, o atendernos si llegamos al hospital o al área de urgencias.

Sirva este espacio para dos motivos:
1.- Reconocer a todo ese personal, que de manera silente y estoica nos protege en cualquier circunstancia, y que poco se piensa en ellos en estos días.

2.- Pedir que todos seamos conscientes y realicemos nuestras actividades festivas adoptando las medidas adecuadas de prevención.

Felices fiestas y un 2018 lleno de parabienes y de éxito para todos.


César Orlando Flores Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario